Milicia Eucarística

san pascual Baylon y Nuestra Señora del Rosario Patronos de la Milicia Eucaristica

SanPascualBaylon Patron de la Milicia Eucaristica

La Milicia de la Eucaristía, la pueden ejercer Todas las Personas que sientan la Oración Sacerdotal de Jesús escrita en el Santo Evangelio de San Juan 17  21, 23

«para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.»

Las Personas Militantes de la Milicia Eucarística tiene su Misión en Ser constructores de Unidad, Santificándose en su vida cotidiana, en su Diócesis, en su Parroquia, siguiendo la Doctrina de la Iglesia Católica, así como el Estudio del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Este Ministerio de Fe a Jesús Eucaristía, se consuma mediante:

La Consagración al Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía y el rezo del Santo Rosario del Sacratísimo Corazón Eucarístico

Guardar y Estudiar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo ( Ser Evangelio viviente)

La Consagración al Inmaculado Corazón de María

El Santísimo Sacramento, Adoración Eucarística y visitar los Sagrarios

La Milicia de la Eucaristía la forman Personas con Alma Eucarística. La Eucaristía es Dios con nosotros. El objetivo de cada vida humana debería ser la Adoración de la Santa Hostia (Beato Charles de Foucauld). Su finalidad conecta directamente con la Acción Católica Apostólica de  Seglares y Laicos, sus raíces conectan con el movimiento Franciscano: la Regla y la vida de los Franciscanos seglares es ésta es guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, que hizo de Cristo el inspirador y centro de su vida con Dios y con los hombres. Cristo, don del amor del Padre, es el camino hacia Él, es la verdad en la cual nos introduce el Espíritu Santo, es la vida que Él ha venido a traer abundantemente. 

En la Milicia Eucarística nos sentimos llamados por Dios a vivir la Vocación de Adoración Eucarística y Consagración al Santísimo Sacramento, Viviendo cada día una Pascua Eterna y un nuevo Pentecostés Eterno. Somos «Creyentes» y «Discípulos» que seguimos «El Camino» de Nuestro Señor Jesucristo, que es vía de Santidad.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
GAUDETE ET EXSULTATE
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO

SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD
EN EL MUNDO ACTUAL

En la Eucaristía se hace realidad el Proyecto Trinitario, gracias al FIAT de la Santísima Virgen María. «MILICIA EUCARÍSTICA»
SERVIDORES POBRES PARA LOS POBRES, CONSAGRADOS/AS Y LAICOS DEL SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS EUCARISTÍA.
GÉNESIS EUCARÍSTICA.
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
Os he dado ejemplo, para que lo que he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.
Estudio de nuestro señor Jesucristo, en el Santo Evangelio.
— Imitemos a Jesús, nuestro Modelo–
Tomo a Jesús como mi modelo y me esforzaré por imitarle lo más perfectamente que pueda; al seguirle, seguiré, el Camino, la Verdad y la Vida. Le obedeceré. Padre Antoine Chevrier, fundador del PRADO.
 
No obstante la expresión «Milicia» de tipo militar o caballeresco, tan propias del siglo XIII, no trata en absoluto de hacer la guerra a los enemigos de la Iglesia. Al contrario, lo que se pretende combatir, por todos los medios legítimos, es el mal que los esclaviza y los hace infelices. Por eso, la «M.E». puede considerarse un movimiento de Renovación y Liberación Integral de la persona y de la Sociedad, esclavizada por el consumismo atroz, que consume a la Humanidad, alejándola de Dios Padre. Las Consagraciones a Jesús Eucaristía y a la Inmaculada Concepción, aceleran la Parusía de la Segunda Venida de Cristo 

El término Parusía o (Advenimiento, llegada),​ para la mayoría de los Cristianos, es el acontecimiento mayor esperado de la Historia de la Salvación: la Segunda Venida de Cristo a la Tierra. En la Biblia, este hecho se menciona en diversas ocasiones, incluidos los cuatro evangelios.

Para la Consagración al Santísimo Sacramento, es necesario cumplir con los Sacramentos:

Sacramento del Bautismo, el Santo del Bautismo es el fundamento de toda la Vida Cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. De manera pues que todo bautizado, al ser miembro de Cristo (Catecismo, 1213) Sacerdote, Profeta y Rey, pertenece a una estirpe real y sacerdotal (1Pe 2, 9). Cada bautizado también es Sacerdote, Profeta y Rey.

Sacramento de la Comunión, La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana y es Fuente de Nuestra Fe. Sintonizamos con la Cena que el Señor celebró con sus Discípulos la víspera de su pasión y de la anticipación del banquete de bodas del Cordero. Cuando el Sacerdote está Consagrando pide al Espíritu Santo que convierta el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, el cual, en un acto milagroso, desciende sobre los asistentes y realiza la Transubstanciación del pan y del vino. Cuando tomamos la Comunión, tomamos la Consagración de Jesús Eucaristía, es Cristo quien nos Consagra a Su Corazón Eucarístico, haciéndonos Suyo, Jesucristo penetra en nuestro Ser y Nuestro Ser se funde con la Creación: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Santísima Trinidad) más la Gracia Divina de la Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Así también la Iglesia participa en la «Comunión de los Santos«: esta expresión designa primeramente las «cosas santas», y ante todo la Eucaristía, y contribuye al mismo tiempo a realizar la Unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo. 

Sacramento de la Confirmación, con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «Sacramentos de la iniciación Cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la Gracia Bautismal. En efecto, a los Bautizados «el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras».

Visitas al Santísimo, Adoraciones Eucarísticas y Capillas de Adoración Perpetua, Estas acciones de Adoraciones Eucarísticas son fundamentales en la Milicia Eucarística, dedicar algún tiempo a lo largo de la semana a Visitar y acompañar a Jesús en el Santísimo Sacramento. VER: El Santo Jueves, día de la Eucaristía y del Sacerdocio.

Visitar el Santuario Eucarístico, Epicentro de Peregrinación de Adoración Eucarística Mundial, localizado junto a la Ermita de la Aparición Eucarística a San Pascual Baylón sobre el año 1.560, en Orito-Monforte del Cid-Alicante-  

Otras fórmulas de Consagración a Jesús Sacramentado «por mediación de María»:

Me consagro a Jesús en el Santísimo Sacramento por tu intermediación Madre del Verbo Encarnado, Altísima Inmaculada Concepción Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Sagrario vivo de la Eterna Sabiduría, Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, te pido humildemente que seas para siempre mi Reina y mi Madre, me pongo bajo tu especial protección y bajo tu dirección. Me consagro a Jesús en el Santísimo Sacramento por tu intermediación, te busco y me uno a Ti porque necesito tu amor, tu auxilio, tu ejemplo y tu gracia; sé que mientras más te ame y te sirva, más amaré y serviré fielmente a Jesús; Madre mía y modelo de los adoradores, sólo Tú me puedes enseñar cómo servir a la Eucaristía con amor y perfección.

¡María! ¡Nuestra Señora del Santísimo Sacramento!

Preséntame al Hijo, para que sea su siervo y perpetuo adorador, dedicado al servicio de la glorificación de la Real Presencia Eucarística. Presenta a Jesús mi espíritu, mi corazón y mi cuerpo, todo mi ser, para que de ahora en adelante yo pertenezca completamente a Cristo, en el tiempo y en la eternidad.

Bendito y Alabado Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía, Yo… Me ofrezco a Ti, Mi Salvador, al Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo, Todo lo que Soy, y Mi preciada Vida la pongo a los Pies de la Cruz, deseo fervientemente estar siempre ante Tu Divina Presencia, Tu Divina Misericordia y Tu Divina Voluntad, Yo… Soy Tu siervo y esclavo por Amor a la Cruz de Cristo, al Amor de la Resurrección de Jesús y de Tu Sacratísimo Corazón Eucarístico Jesús Eucaristía, presente en todos los Santísimos Sagrarios y Altares del Mundo.

Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, Madre y modelo de los adoradores, ruega por nosotros que recurrimos a Ti. Amén.

VER:  Tomás_Villanueva,_Tratado_inédito sobre la Eucaristía

VER:  TRATADO DE SAN AMBROSIO SOBRE LA EUCARISTÍA

VER: Tratado a la Verdadera Devoción a la Virgen María, pdf

Tratado a la Verdadera Devoción a María a través de una entrevista en profundidad que Victoria realiza al Padre José Francisco Hernández de los Heraldos del Evangelio:

Militiae2

#GénesisEucarística
#MiliciaEucarística
#MilitiaEucharistia
#ServidoresEucarísticosPobres
#EucaristíaRealidadTrinitaria
#PascuaEterna
#PentecostésEterno
#AcciónDigitalCatólicaApostólicaSeglar
#AcciónCatólicaApostólicaSeglar
#MiliciaEvangélica
#AlmasEucarísticas
#EstudioSantoEvangelioNuestroSeñorJesucristo
#AdoraciónSantísimoSacramento
#BrechaCatólicaDigital
#PesebreEvangelioServicioCruzEucaristía
#ImitemosAjesúsNuestroModelo
#MiliciaSacerdotal
#MiliciaAgnusDei
#EActíVateEvangelio
#MarcelinoDeLaRosaMolina
#wwwEUCARISTIAScom
#Twitter @ecoElche
#ecoElche
#SomosIglesia24Siete
#InmaculadaConcepciónSantísimaVirgenMaría  
#NuestraSeñoraDelRosario
#PaxetBonum
#koinônía
✝░░▒▓ #ἰχθύς ▓▒░░✝ https://eucaristias.com/ ­®
Plataforma digital para la difusión de la Milicia de la Eucaristía «IHS» (Iesus Hommo Salvator)
#IesusHommoSalvator
Alabados sean el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María Santísima. Amén 
 
Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

consagraciones.

MILITIA EUCHARISTIA CARTEL PRESENTACIÓN

Juan 10:27-29
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”

La semilla de Dios Padre está en nosotros

Ustedes Son Semillas ya Sembradas, Nosotros Somos Semillas que Dios ha plantado en este mundo para dar buenos frutos para la gloria de Él. Pero muchas veces no nos damos cuenta el potencial que tenemos y el privilegio que tenemos de Ser Semillas de Dios.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL
SACRAMENTUM CARITATIS
DEL SANTO PADRE
BENEDICTO XVI
AL EPISCOPADO, AL CLERO,
A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
Y A LOS FIELES LAICOS
SOBRE LA EUCARISTÍA
FUENTE Y CULMEN DE LA VIDA
Y DE LA MISIÓN DE LA IGLESIA

El rezo del Santo Trisagio a la Santísima Trinidad

El rezo del Santo Rosario

VIVA CRISTO REY, SOLEMNIDAD

La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.  Ver Solemnidad de Cristo Rey

CristoRey